¡Hola familias!
¿Qué tal estáis? Esperamos que muy, muy bien.😀
Hoy termina el mes de ABRIL. Mañana tendréis que cambiar la hoja del calendario... ¿Qué mes viene después de abril? ¡Muy biennn! MAYO. Vamos a recordar los meses del año con una canción.
¿Habéis desayunado? ¡Genial! Empezamos con las RUTINAS (recordad que el lunes de esta semana os pusimos una tabla con rutinas que os
pueden ayudar a organizar las vuestras) Después de las rutinas comenzamos con las actividades de hoy👍😀
1. ACTIVIDAD. "CIRCUITOS EN MI CASA".
Tenéis que buscar un sitio de la casa en el que tengáis espacio para construir un CIRCUITO. Podéis utilizar los materiales que tengáis en casa: papel higiénico, folios recortados, periódicos, piezas de construcción, cajas/botes/latas/utensilios de cocina, coches, muñequitos, pelotas pequeñas, etc. El circuito podéis empezar a hacerlo con líneas rectas y otro día con líneas curvas. También podéis combinar ambas.
Os dejamos un vídeo donde podéis ver ejemplos de líneas rectas y líneas curvas:
Una vez que sabemos qué son las líneas rectas y las curvas, mirad algunos ejemplos de circuitos. Recordad que podéis hacerlos como queráis (más pequeños o más grandes) y con los materiales que tengáis en casa👍
Tenéis que buscar un sitio de la casa en el que tengáis espacio para construir un CIRCUITO. Podéis utilizar los materiales que tengáis en casa: papel higiénico, folios recortados, periódicos, piezas de construcción, cajas/botes/latas/utensilios de cocina, coches, muñequitos, pelotas pequeñas, etc. El circuito podéis empezar a hacerlo con líneas rectas y otro día con líneas curvas. También podéis combinar ambas.
Os dejamos un vídeo donde podéis ver ejemplos de líneas rectas y líneas curvas:
¿Qué podemos hacer después de construir nuestro circuito?
❎ Si nuestro circuito es grande, podemos caminar por la línea (nos fijamos en las líneas rectas y las curvas)
❎ Si nuestro circuito es pequeño, podemos coger nuestros juguetes y llevarlos por las líneas, puentes y obstáculos que hayamos construido (seguid fijándoos en las líneas rectas y las líneas curvas) Podemos utilizar coches, motos, pelotas, muñequitos, etc.
Ha sido divertido construir y jugar con nuestro circuito ¿a que sí? Ya sabéis. Podéis retomar esta actividad siempre que queráis e ir incorporando más líneas y objetos que se os ocurran.
2. ACTIVIDAD. ¡TÍTERES Y MARIONETAS DE CINE!
¡Seguimos con el cine! Os gusta ¿a que sí? A nosotras también por eso os vamos a proponer una actividad muy interesante sobre el cine en el que vamos a trabajar varias cosas.
Primero vamos a construir unas marionetas/títeres con objetos relacionados con el mundo del cine (si queréis, también podéis añadir algún personaje que os guste... todo lo que se os ocurra) A esos dibujos les vamos a poner un palito (si no tenéis palito podéis utilizar algún rotulador que ya no pinte, cartón, pajitas, etc.)
Podéis pedir ayuda a mamá o papá para hacer los dibujos. Pintadlos con los colores que queráis así como decorarlos de la forma que más os guste.
Una vez tengamos nuestras imágenes con su palito, vamos a escribir su nombre en unas tarjetitas y podemos jugar a buscar el nombre y pegarlo en la imagen que corresponde. Será divertido identificar el nombre de cada imagen😀👍
Si tenéis muchas imágenes y personajes, podéis inventaros un pequeño "teatrillo" y hacer una representación cinematográfica en casa. ¡Vosotros/as seréis los directores! ¡Qué bien!👍😁
Podéis guardar estas marionetas/títeres en una caja/bolsa muy especial que vosotros/as hagáis con los materiales que tengáis en casa. Así sabréis dónde están siempre que queráis jugar con ellos.
Por hoy hemos terminado. Mañana es fiesta así que nos veremos el lunes.
Esperamos que estéis muy, muy, muy bien y ¡ya sabéis!... podéis aprovechar algún ratito del día para poner en práctica nuestras propuestas de actividades.
Os enviamos muchos besos y abrazos.😍
Profes: Marga💙 y Laura💛
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.