¡Ya estamos aquí!😀
En las rutinas que os elaboréis, es importante empezar siempre de una forma similar. Después de desayunar y asearnos, vemos la fecha en el calendario, estación, tiempo que hace, escribimos nuestro nombre y el de algún amigo o familiar,... etc.
Después de vuestra rutina, os proponemos realizar las actividades diarias que os ofrecemos. Podéis adaptarlas, repetirlas otros días e incluso incorporarlas a vuestras rutinas diarias. Tened siempre en cuenta los recursos de los que disponéis en casa y el nivel de vuestros hijos/as.
Una vez hechas estas aclaraciones...¡ EMPEZAMOS!
1ª ACTIVIDAD. MATEMÁTICAS.
Cuento: "Los 10 fantasmitas".
ACTIVIDADES A
PARTIR DEL CUENTO.
Podemos hacer nuestros propios fantasmitas (recuerda que son 10 pero para hacer otras actividades podéis hacer más) Puede ser como éste o crear nuestros propios fantasmas de distintos colores.
Cuando tengamos 10, podemos
colocarlos en la recta numérica
A cada fantasmita le podemos asignar un número y le damos tantos objetos como nos pida (lo que tengáis en casa: palillos, piezas de construcción, bolitas hechas con plastilina, tapones,…)
Si tengo un dado en casa puedo lanzarlo y meter en una cajita tantos fantasmas como me haya salido el número. Puedo también hacerlo con dos dados…¡inténtalo! 😉
Memory de colores. Puedo hacer fantasmitas de colores repetidos. Los pongo boca abajo y voy emparejándolos dos a dos. Si no he acertado le doy la vuelta. Lo podéis hacer con el número de fantasmas que queráis. Lo importante es que emparejéis por el mismo color.
2ª ACTIVIDAD. LECTOESCRITURA.
CANCIÓN DEL ABECEDARIO
ACTIVIDADES DE NUESTRO PROYECTO DEL CINE.
Encuentra distintas letras en la caja de palomitas y di su nombre.
Crea tu propio abecedario.
Puedes recortar un folio en cuadraditos (blancos o de colores) En cada cuadradito escribes una letra del abecedario en mayúscula. Puedes hacer solamente las vocales y que mamá o papá te ayuden a escribir las otras (también te pueden poner puntitos y tú lo repasas) Guarda tu abecedario en una caja o bolsita especial. Te servirá para jugar con las letras cuando quieras. ¿Cómo?...
Aquí tienes algunas opciones:
✏Busca las vocales y júntalas en un grupo.
📒Busca las letras de tu nombre y júntalas para formarlo. También lo puedes hacer con otros nombres y palabras: el nombre de los miembros de tu familia, colores, palabras que te gusten, etc.
A lo mejor tienes que crear más letras repetidas, pero es divertido... ¿a que sí?😊
Buenos chicos/as, por hoy hemos terminado. ¿Os han gustado las actividades? A partir de ellas se os pueden ocurrir otras así que ... ¡adelante!👍
Cuento: "Los 10 fantasmitas".
Podemos hacer nuestros propios fantasmitas (recuerda que son 10 pero para hacer otras actividades podéis hacer más) Puede ser como éste o crear nuestros propios fantasmas de distintos colores.
A cada fantasmita le podemos asignar un número y le damos tantos objetos como nos pida (lo que tengáis en casa: palillos, piezas de construcción, bolitas hechas con plastilina, tapones,…)
Si tengo un dado en casa puedo lanzarlo y meter en una cajita tantos fantasmas como me haya salido el número. Puedo también hacerlo con dos dados…¡inténtalo! 😉
Memory de colores. Puedo hacer fantasmitas de colores repetidos. Los pongo boca abajo y voy emparejándolos dos a dos. Si no he acertado le doy la vuelta. Lo podéis hacer con el número de fantasmas que queráis. Lo importante es que emparejéis por el mismo color.
2ª ACTIVIDAD. LECTOESCRITURA.
CANCIÓN DEL ABECEDARIO
Encuentra distintas letras en la caja de palomitas y di su nombre.
Puedes recortar un folio en cuadraditos (blancos o de colores) En cada cuadradito escribes una letra del abecedario en mayúscula. Puedes hacer solamente las vocales y que mamá o papá te ayuden a escribir las otras (también te pueden poner puntitos y tú lo repasas) Guarda tu abecedario en una caja o bolsita especial. Te servirá para jugar con las letras cuando quieras. ¿Cómo?...
Aquí tienes algunas opciones:
✏Busca las vocales y júntalas en un grupo.
📒Busca las letras de tu nombre y júntalas para formarlo. También lo puedes hacer con otros nombres y palabras: el nombre de los miembros de tu familia, colores, palabras que te gusten, etc.
A lo mejor tienes que crear más letras repetidas, pero es divertido... ¿a que sí?😊
Buenos chicos/as, por hoy hemos terminado. ¿Os han gustado las actividades? A partir de ellas se os pueden ocurrir otras así que ... ¡adelante!👍
Os enviamos muchos besos y abrazos
Profes: Marga💙 y Laura💛
7 comentarios:
Hola Sandra se ha puesto muy contenta cuando os ha visto!!!!😘
Gracias por las actividades, a Mikel le han encantado. Y por el vídeo pasando lista... sólo de veros hablar ya se le ha iluminado la cara, y cuando Marga ha dicho su nombre directamente se ha vuelto loco de contento! 😀
Hola, Óscar se ha alegrado de veros. 1��
Que contenta se a puesto Nayra al veros... Gracias por todo...esperamos que estéis bien...un beso enorme
Muchas gracias a tod@s por participar. Nos encanta cuando nos decís que disfrutáis con las actividades que os proponemos. Muchos besos y abrazos para todos😘😊
Ha David le ha gustado mucho verte Marga. Y se lo ha pasado muy bien con los fantasmas. Saludos ���� Virginia.
Hola Margarita a Damián le encantó de verte también manda saludo a todos sus amigo y a las profesoras,saludos desde Paraguay
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.