¡Muy buenos
días amiguitos y amiguitas!
¿Qué tal
estáis? ¿Habéis dormido bien? Fenomenal entonces, así podremos disfrutar de las
actividades de hoy con mayor energía.
Aquí os
dejo una de mis canciones favoritas para empezar con ganas
Ya sabéis
que es conveniente hacer las rutinas diarias de saludo, calendario y tiempo.
Para no
olvidar una de las actividades que hacíamos muchos días dentro de la asamblea, hoy recordamos cómo se hacía la descomposición en flor.
Nos vamos a quedar con el día de hoy que es 16 y como estamos en primavera, hacemos
la flor de este número. Para ello te propongo este dibujo pero tú puedes
elaborar otro tipo de flor con los pétalos que tú quieras…. A qué sabéis de qué
hablo? Pues claro…. Vamos a ver de cuántas formas se nos ocurre descomponer el número 16
Puedes
añadir los pétalos que te hagan falta si no te son suficientes.
Una vez
hecho este precalentamiento vamos con la primera actividad.
ACTIVIDAD
1
¡QUÉ BIEN
ME SALEN SUS TRAJES!
Lo podéis
repasar desde el ordenador, dibujarlo en un papel en blanco, hacerlo en la
espalda de papá, mamá o algún hermanito y preguntarles qué letra es? Recordad
la mayúscula y la minúscula.
Os mando
los enlaces para que los veáis.
Continuando
con esta actividad: Os acordáis de la retahíla: “De
la Habana ha venido un barco cargado de…..” o esa que dice “Caricaturas, presenta, nombres de ….palabras que
tengan…”. Pues atentos que va…
·
Palabras
que terminen por A
·
Palabras
que empiecen por O y terminen por S
·
Palabras
que contengan la letra U
·
Palabras
que empiecen por I (uffffff, qué poquitas hay eh?
·
Palabras
que terminen por E
Lo tenéis que hacer a modo de rueda o círculo y respetando el turno. El que pierda nos tiene que cantar una canción o contar un chiste, o bailar una jota,….en fin lo que se os ocurra y que sea divertido.
¿Os
atrevéis a escribir alguna de las palabras dichas? Ánimo, seguro que sí
ACTIVIDAD
2
Hoy vamos a
trabajar la subitización. Qué palabreja más rara verdad…pues os lo explico
rápidamente….¿os acordáis de ese juego en el que miramos cuántos objetos hay y
luego os quitamos la imagen y nos decís
la cantidad que había?Pues es eso….contar rápidamente y decir el número de
cuantas cosas ves.
Entre diapositiva
y diapositiva tienes que dejar pasar de 3 a 5 segundos para que nuestro cerebro
procese lo visto,
Adelante , aquí os lo
dejamos:
Y
con esto y un bizcocho hasta mañana cuando vosotros queráis….pero no olvidéis
esta frase tan cierta de Charles Chaplin
Besitos
Vuestras
profes Merche y Mónica
NOTA IMPORTANTE
Para aquellas familias que no disponéis de impresora y tenéis algún problema para dibujar o calcar alguna de las actividades que publicamos, nos ha parecido interesante esta aplicación, ilovePDF.
Os adjuntamos el enlace con un tutorial por si os interesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.