Buenos días familias:
¿Qué
tal va la semana? Seguro que fenomenal.
Comenzamos, como todos los
días, con nuestras rutinas:
-saluda a todos los
miembros de tu familia con una gran sonrisa “de oreja a oreja”.
-coge un folio o tu
cuaderno para escribir tu nombre y la fecha; también puedes escribir o dibujar
el tiempo que hace hoy (ejemplo: hoy hace…).
-puedes hacer el resto de
rutinas que tengas establecidas.
A continuación, vamos a
hacer un juego de atención; en el siguiente vídeo vas a hacer distintos juegos
con bolas de colores:
-¿qué bola o bolas faltan?
-series de bolas.
-la bola qué se ha movido.
Ya verás, es muy fácil
pero tienes que prestar mucha atención.
¿Has visto lo fácil que ha sido? Lo has hecho fenomenal.
Y ahora… ¿Quieres bailar un poco? Pues ahí va un vídeo de “Roco, el
Hurón”.
JUGAMOS A LAS PALABRAS
ENCADENADAS
Vamos a jugar a las palabras encadenadas.
Para ello, hay que pensar en una palabra; después en otra, pero esta
siguiente palabra debe empezar con la misma letra con la que acaba la palabra
anterior; por eso se llaman “encadenadas”.
Te ponemos un ejemplo
Como puedes comprobar ”rosa” termina en “-a” por ello, la siguiente
empieza por “a-“ (avión); “avión” termina en “n-“,por ello, la siguiente
empieza por “n-“(niño), y así sucesivamente.
Ahora te toca a ti. Empieza por la palabra que quieras.
Puedes usar esta plantilla o simplemente escribe una palabra a
continuación de la otra, por ejemplo:(rosa, avión, niño, oír, raíz, zanahoria,
abril, leche, erizo, oreja,…).
También podéis jugar toda la familia; empiezas tú diciendo una palabra y
siguen los demás diciendo palabras con la condición de que sean “encadenadas”.
¿ TE VIENES A MI FIESTA?
Unos niños están celebrando una fiesta y han
comprado 6 pastelitos. Repartimos la
misma cantidad de pastelitos entre los dos y vemos que le toca 3 a cada uno
y no sobra ninguno.
Ahora viene otro amigo y
le tenemos que dar también pasteles. Para que ahora los tres tengan la misma cantidad, los niños anteriores
le deben de dar un pastel cada uno, por lo tanto, ahora cada uno tendrá dos
pasteles y no sobra ninguno.
Ahora lo vas a hacer tú
(no es necesario que imprimas los dibujos, puedes usar “como pastelitos” piezas
de construcciones, tapones de botellas de agua o leche, etc.).
¡¡¡ LO HAS HECHO GENIAL!!!
Por hoy hemos terminado; hemos hecho un montón de
cosas. Ya sabes,…mañana más.
Un fuerte abrazo de tus profes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.