Buenos días a tod@s:
¿Qué tal habéis dormido? ¿Estáis
despiertos?
Pues empezamos las rutinas
diarias:
Saluda a cada miembro de
tu familia, escribe tu nombre y la fecha en un folio o en el cuaderno, mira el
tiempo que hace y otras rutinas que tengas.
A continuación, vamos a
jugar al “DESTROZANÚMEROS”.
Ya hemos jugado con él
hace un par de semanas. Hoy usaremos como plantilla un sol y vamos a destrozar
al nº 26 (si no puedes imprimir, lo dibujas).Te vamos a hacer un ejemplo con el
número 12.
Ahora te toca a ti (puedes
“destrozar” el número las veces que quieras, para ello, sólo tendrás que añadir
o quitar rayos de la plantilla).
¡Ay pobre número, como ha
quedado!
Antes de seguir haciendo
otras actividades, vamos a bailar un poco.
¿Cansad@? Coge aire y… ¡Continuamos!
NO SOY GRANDE NI PEQUEÑA , SINO MEDIANA
Esta es una poesía
en la que algunas palabras se han transformado en dibujos. Lee la poesía con
ayuda de un adulto sustituyendo el dibujo por la palabra correspondiente; por
ejemplo, si aparece el dibujo de una manzana, lees”manzana”.
Cuando termines de
leerla, puedes escribir en tu cuaderno las palabras (en minúscula) que
corresponde a cada dibujo y , si quieres, te la puedes aprender.
ANTERIOR/POSTERIOR
Vamos a jugar a buscar el
anterior y posterior a un número.
Recuerda que el anterior
es el número que va antes (lo dice la propia palabra “anterior”)
y el posterior el que va después.
También los llamamos “los
vecinos”.
Nosotras vamos a hacer
uno:
Ahora te toca a ti pero lo
vamos a hacer con números mayores (puedes utilizar la tabla del 100 si
necesitas ayuda).
Si no puedes imprimir el
dibujo, escribes los números en tu cuaderno como en el ejemplo que te damos y
ya está.
Bueno chicos y chicas, por
hoy hemos terminado.
Os deseamos un feliz
martes.
Muchos
besos de Mónica y Merche
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.