Buenos días a tod@s :
¿Qué tal estamos? ¿Has
descansado bien? Pues…. Empezamos.
Comenzamos con la
asamblea:
-Escribe el nombre y la
fecha.
-Mira el tiempo que hace.
-Otras rutinas que tú
quieras.
Ahora vamos a hacer un
juego muy divertido; es un juego de ritmo.
Primero se aprende una
poesía cantada, luego acompañas esta “canción” con ritmos de manos con una
pareja, es decir, necesitas a otra persona para jugar. Al principio hacemos los
movimientos despacio para aprenderla bien (como en el vídeo) y, poco a poco, lo
hacéis más deprisa. Cuanto más deprisa digas la poesía y hagas los juegos de
manos, más divertido será porque será más fácil equivocarse (no pasa nada) y os
vais a reír mucho.
¿A qué es divertido?
Pues puedes inventarte otros movimientos y hacerlo tan complicado como quieras.
Pregunta a papá y mamá, seguro que saben más canciones acompañadas de ritmos
con las manos.
A continuación, te
proponemos estas actividades.
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Tenemos que
averiguar quién es María. Para ello, lee cada frase, elimina posibilidades y
encontrarás al personaje.
Por ejemplo: en la
1ª frase te dice “es rubia” luego es una niña, por lo tanto, el niño queda eliminado y la niña de
pelo negro también porque aunque sea niña no es rubia … y así sucesivamente.
Ahora sigue tú.
Vamos
a hacer otra actividad parecida. ¿Cómo se llama cada niño o niña? Para saber
cómo se llama cada uno, tienes que leer las frases.
TABLAS
IGUALES
Tienes dos tablas y hay
que conseguir que la tabla de abajo sea exactamente igual a la de arriba. Para
ello, recorta las tarjetas que están en el recuadro rojo y las colocas en la tabla de debajo de forma
que queden en la misma posición que en la de arriba. ¡Fíjate bien! .
Si no puedes imprimir, que
un adulto te dibuje las tablas y las tarjetas, las recortas y las colocas.
Por hoy hemos terminado.
Un besazo de tus profes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.