¡Buenos díaaaasss familiaaasss!
¿Qué tal estáis? Hoy es jueves. Poco a poco vamos terminando la semana.😀
Vamos a seguir con nuestras propuestas. Recordad que tenéis que organizarlas y adaptarlas a vuestras rutinas.
¿Qué tal estáis? Hoy es jueves. Poco a poco vamos terminando la semana.😀
Vamos a seguir con nuestras propuestas. Recordad que tenéis que organizarlas y adaptarlas a vuestras rutinas.
ACTIVIDAD 1. Hoy os vamos a proponer unas adivinanzas para que le deis un poco al coco. A los más peques y a los que se están iniciando en la lectura que se las lean los papis o que os ayuden, esforzándoos un poquito vosotros. Aquellos que ya saben leer… a comerse las adivinanzas!!
Las soluciones están al final pero no las mires hasta que no hayas pensado.👍
Una vez que las hayas adivinado, puedes hacer un dibujo de cada una de ellas y utilizarlo para decorar las ventanas.
Los más mayorcitos pueden además intentar escribir la solución. Yo escribo lo que oigo y luego ya mis papis me escriben debajo la palabra correcta.
También puedo hacer frases cortitas (o bueno, largas para aquellos que se atrevan) de cada una de las adivinanzas y colocarlas debajo de su dibujo correspondiente.
Otro juego "diver" es hacer un pareado con alguna de las soluciones…, por ejemplo, si la palabra que tengo que adivinar es MARGARITA, me invento: “Mi margarita baila con Rita” o algún pareado disparatado: “Esta margarita come ella solita”. Lo importante es buscar la rima y si además es gracioso, pues mucho mejor.😀
También me las puedo aprender para decírselas a mi abuelo o abuela cuando hablo con ellos por teléfono o a mis primos o tíos, que seguro que alguno de vosotros/as se comunica con ellos/as a través de alguna vídeo llamada. Seguro que les sorprendéis.
Bueno espero que os los paséis chupi canela y si os animáis a compartirlo mucho mejor.
SOLUCIONES
ACTIVIDAD 2. Hoy os vamos a proponer
unos juegos muy divertidos de estimulación del lenguaje oral. Por supuesto, son
juegos generales que debéis adaptar a las características de vuestros/as
hijos/as. Empezad por lo más fácil y luego podéis ir subiendo el nivel de
dificultad.
¡Empezamos!👍
1º JUEGO.
ADIVINA
QUIÉN ES.
Con este sencillo juego podemos incitar a los niños/as
a que hagan descripciones de personajes que conozcan, por ejemplo
protagonistas de sus libros, dibujos animados, miembros de la familia, personajes
de cine, etc. Los niños/as nos harán preguntas que contestaremos con un sí o no
hasta que adivinen el personaje.
Otra opción es que nosotros/as apuntemos una cualidad y
ellos tendrán que describirlo con frases completas o con palabras sueltas (según el nivel del niño/a) Por ejemplo, si nosotros decimos
“pelo” ellos/as tendrán que explicar con frases completas el color, longitud,
forma, etc. del personaje.
2º JUEGO
CAJA DE CUENTOS.
Inventamos
historias con objetos que tengamos. Ponemos en una cajita varios objetos, por ejemplo,
podemos meter animales que tengamos y de esta forma también mejoramos el
vocabulario.
También podemos mezclar objetos de diferentes categorías, como
trozos de tela, utensilios de cocina, medios de transporte (coches, motos,
aviones,…), … lo que se os ocurra.
Cuando hayamos metido en la caja los objetos
que queramos, podemos sacar uno de ellos con los ojos cerrados y nuestra
historia tendrá como protagonista a ese objeto-personaje. Es una buena forma de
empezar a ser “guionistas de cine”, ¿no?
No os preocupéis porque os pueden
ayudar papá y mamá a inventaros vuestro cuento.
3º JUEGO
ABSURDOS LÓGICOS CON DIBUJOS
Con ellos
se puede trabajar la comprensión y la expresión verbal. Se trata de localizar
los “absurdos” en el dibujo y hablar sobre ellos. Por ejemplo, podemos
responder a preguntas del estilo ¿por qué no puede ser?, ¿qué podría estar en
su lugar?, ¿qué añadirías a esta imagen?,…etc.
4º JUEGO
Bits de inteligencia
Los
bits de inteligencia mejoran la atención, facilitan la concentración, estimulan
el cerebro, la memoria y el aprendizaje.
Os hemos preparado unos vídeos para
que podáis ver alguno de ellos. Os animamos a que vosotros/as busquéis más.
Después
de ver el vídeo e ir diciendo en alto el nombre de la imagen, podéis hacer otras
actividades como decir características de esos objetos, hacer frases con ellos,
… incluso si echáis de menos escribir y dibujar podéis hacer ambas cosas con
esas imágenes. ¡Será divertido!
PARTES DEL CUERPO
ANIMALES
MEDIOS DE TRANSPORTE
ACTIVIDAD 3.
Para terminar nuestras propuestas del día, vamos a hacerlo practicando inglés.
¿Queréis cantar? ¿Estamos preparados?... Pues vamos a ello.😀
HELLO!
WHAT COLOR IS IT?
Por hoy hemos terminado. ¿Os ha gustado? 😀
Recordad que no es para que lo hagáis todo hoy. Pronto llega el fin de semana y podéis guardar alguna de las propuestas para el sábado y el domingo.
Por favor, escribirnos algo en los comentarios o en el correo electrónico que os hemos dejado:
infantilceipva@gmail.com
¡HASTA MAÑANA!❤
11 comentarios:
Gracias por dejarnos estas cosas tan chulas
Feliz dia!!Hoy toca darle al coco!!!
Muchas gracias por estas actividades!!! Nos vienen genial para entretenernos!! Besos
Gracias por las actividades, a Alejandra le encantan las adivinanzas, mañana más, chao
Muchas gracias a todos/as por participar en el blog y dejarnos mensajes en el correo para que podamos ver lo que hacéis. Muy bien todos/as👍👏👏👏😘
Muchas gracias por todas las ideas y actividades propuestas, así se lleva mejor toda esta situación.
Gracias a vosotros/as por colaborar haciendo el gran esfuerzo de mantener rutinas y seguir nuestras propuestas. Mucho ánimo!! 👍👏👏😊
Muchas gracias!!Nos animáis con vuestros comentarios!!
Muchas gracias!!! A Nastia le encantan mucho las actividades.
De nada!!! Nos alegra que os guste lo que ponemos. 👍😊😊
Nastia me gustó mucho tu dibujo y tus palabras, sigue así
y ayuda a mamá con Sofia. Besos
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.