jueves, 16 de abril de 2020

¡LLEGÓ EL JUEVES! Actividades 3 años.

¡Hola familias!

¿Qué tal estáis? Esperamos que muy bien.😀

Ya hemos visto, por los trabajos y dibujos que nos enviáis, que estáis haciendo muchas actividades. 💙¡ENHORABUENA!!💓 Sois unos campeones. Seguid así porque nos hace mucha ilusión.

Bueno, ¡vamos a empezar!👍 Comenzamos la mañana con un buen desayuno, nos aseamos y ¡preparados para la tarea del jueves! 


Nos vamos a saludar cantando una canción (podéis incorporarla a vuestra rutina) Es una canción que "reconoceréis" porque nos hemos saludado muchas veces con ella en el cole, así que ¡todo el mundo a cantar!😊 Aquí os la dejamos:


¿A que sí que la sabíais? Os hemos oído cantarla ¡MUY BIEN!👍

Como ya sabéis estamos en PRIMAVERA. Después de hacer nuestras rutinas (calendario, estación, lista de nombres, números, etc.), vamos a ver este vídeo que nos enseña vocabulario de la primavera:


Ahora que hemos visto el vocabulario de la primavera, ¿queréis aprenderos una poesía? ¿Sí? Pues aquí os dejamos una preciosa.

¿Ya os la habéis aprendido? Podéis coger un folio y hacer un dibujo de la primavera dibujando las cosas que nos dice la poesía, por ejemplo, nos habla de las rosas y... no, no,... ya no os damos más pistas. Una vez dibujéis los elementos de los que nos habla la poesía, podéis completar vuestro dibujo con más cosas que os gusten de la primavera. ¡Qué bonito os va a quedar!

Otra actividad que podéis hacer es escribir en un folio o en una pizarra o en un cuaderno (donde vosotros/as queráis), palabras que aparezcan en la poesía... por ejemplo SOL, ROSA,... ¡Intentadlo!😉 (papá o mamá os pueden ayudar poniendo puntitos) 
Luego buscad y decid las letras que tienen esas palabras (las podéis formar con el abecedario que os hicisteis ayer)


1. ACTIVIDAD. SUBITIZACIÓN.

La subitización consiste en reconocer de "súbito” el cardinal de un conjunto sin necesidad de realizar ninguna actividad de conteo, es decir, veo un conjunto de elementos y sin contarlos sé cuántos hay.

Os dejamos dos vídeos para que lo intentéis. Id diciendo el número de objetos que hay según vayan saliendo. En el segundo vídeo que sale un reloj, es tiempo de espera.

NÚMEROS DEL 1 AL 3.

NÚMEROS DEL 1 AL 4.
¿Qué tal se os ha dado? Bien, ¿no?

¿Sabéis a qué podéis jugar con mamá o papá? Ellos esconden las manos detrás de la espalda y “de repente” os enseñan las manos con algunos dedos levantados ¿qué número están poniendo? ¡Venga, rápido! Ya verás qué divertido.

2. ACTIVIDAD. MEMORY.

Jugar a este tipo de juegos tiene múltiples beneficios, entre otros: entrenar la memoria visual, potenciar las habilidades cognitivas, mejorar la concentración y fijando la atención y memoria, trabajar conceptos matemáticos espaciales y a su vez reforzando las letras.

Os dejamos un enlace a un juego "Memory" online.
(pinchad en la palabra)

¿Qué tal? Os ha gustado. Podéis jugar siempre que queráis. Es muy divertido.

Por hoy hemos terminado. Mañana os esperamos otra vez por aquí. No faltéis, ¿eh?😀

NOTA IMPORTANTE
Para aquellas familias que no disponéis de impresora y tenéis algún problema para dibujar o calcar alguna de las actividades que publicamos, nos ha parecido interesante esta aplicación, ilovePDF. 
Os adjuntamos el enlace con un tutorial por si os interesa.



Muchos besos y abrazos

Profes: Marga💓 y Laura💜


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Blog de Infantil Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting