lunes, 23 de marzo de 2020

¡COMENZAMOS LA SEMANA!

¡Hola familias!

¿Qué tal el fin de semana?😀 Vamos a por nuestra segunda semana en casa...

Seguimos compartiendo con vosotros/as actividades para que las incorporéis a vuestras rutinas. Podéis secuenciarlas por días y momentos, adaptarlas, transformarlas con ideas vuestras,... Lo que queráis. Recordad que es importante que disfrutéis con ellas en familia.


¿Sabíais que el sábado se celebró el DÍA DE LA POESÍA?

Para celebrarlo, nuestro amigo, David Galán “Redry”, nos ha regalado este precioso poema para nuestros pequeños/as.


Maestro, escritor y Técnico en Salud ambiental, lo que más feliz le hace es escribir, estar en el aula con los niños y viajar, sobre todo a cualquier lugar que todavía no conozca.


No sabe exactamente cuándo empezó a escribir, pero recuerda con cariño sus trayectos en bus en los que dejaba post-its con frases en el respaldo del asiento cuando llegaba su parada. También suele esconder notas con frases a los que cree que son sus monstruos para que las encuentren.

David paso hace pocos años por nuestro colegio como maestro en prácticas, dejando una gran huella. El año pasado fue el ganador del premio Espasa es Poesía con su obra “Huir de mí”.

Además en 2017 publico su primera obra “Abrázame los monstruos”
Desde aquí le agradecemos profundamente que nos haya regalado un ratito de su tiempo, para que todos disfrutemos en estos difíciles días de su poesía.
¡Pronto volveremos todos/as a abrazarnos!

Si algún niño o niña se anima a inventar algún poema para celebrar el día de la Poesía, que lo haga y lo podéis compartir con todos escribiéndolo en comentarios.


PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DEL DÍA


Ya sabéis que solo son propuestas, lo único que pretendemos es que los niños/as no pierdan la rutina escolar, y si las actividades de otros días os han parecido interesantes, podéis repetirlas tantas veces como queráis.
Tras un saludable desayuno, comenzamos con una breve asamblea:
-Vamos a empezar saludando a los que están en casa, pasando lista, y podéis repasar los nombres de los niños/as de clase en la foto de grupo, sobre todo los de tres añitos
- Ahora, id al calendario y tachad el día de ayer, rodead el de hoy y escribid la fecha en una pizarra (si tenéis), en un folio o en un cuaderno. Os pueden ayudar los papás. Los de 3 añitos no hace falta que la escribáis pero sí que sepáis qué día de la semana es, qué mes y qué número (contad desde el uno hasta que lleguéis al día que es hoy)y el año.
- Y por último, todos los días podéis hacer un dibujo, con el nombre por detrás y una frase los que sepan (5 años) en mayúscula o minúscula, una o dos palabras los de 4 años y los de 3 años su nombre y que papá o mamá os escriban alguna palabra en mayúscula y vosotros/as la copiáis. Una vez hechos, si queréis podéis colgarlos en la ventana para que cada día vean los demás niños/as vuestros dibujos.
No olvidéis realizar todos los días un poco de psicomotricidad.

ACTIVIDAD 1: Lectoescritura
Continuamos dando la bienvenida a la primavera.
Hoy os proponemos un acrónimo. Consiste en pensar palabras que empiecen por cada una de las letras que componen la palabra...
                                     
Los niños y niñas de tres años, pueden pensar alguna palabra o nombre de algún compañero/a de clase que empiece por esa letra y si alguno/a se anima que lo escriba o lo dibuje.
Los de cuatro y cinco años deben pensar palabras que tengan esas letras y escribirlas, los alumnos de cinco pueden escribir frases que contengan esas palabras.
Podéis hacerlo con todas las palabras que queráis, sobre todo las relacionadas con nuestro proyecto del cine.

¡ANIMO!😀

ACTIVIDAD 2: Matemáticas.

¿Qué tal si jugamos un poco con la baraja de cartas?
Vamos a coger la baraja y la separamos por palos. Podéis elegir el palo que queráis o incluso hacerlo con los cuatro.

Los de tres años colocan del 1–5 y después realizan la retrocuenta, es decir, del 5 al 1. Podéis ir introduciendo más números progresivamente.

Los de 4 y 5 años introducís hasta 10 o 12, repartís las cartas y se van colocando por turnos empezando desde el 1 y luego con retrocuenta, es decir, del 10 o 12 hasta el 1.

También podéis jugar al cinquillo, ¡será divertido!


ACTIVIDAD 3. Nuestra "teacher" también ha querido que sigáis cantando las canciones que os enseña en el aula, así que aquí os dejamos tres de ellas. Esperamos que las disfrutéis y sigáis repasando vocabulario.

        GOOD MORNING

HELLO, HELLO, HOW ARE YOU?

NUMBER SONG. LET'S COUNT 1-10

Por hoy es todo, hasta mañana y no olvidéis que muy, muy pronto ¡volveremos a abrazarnos!😀

¿Creíais que ya habíamos terminado? NOOO.😉

Hoy también tenemos una sorpresa y queremos enviarle un beso y un abrazo muy fuerte a uno de nuestros amigos que cumple años, ¿Quién? ¿Queréis saberlo?...

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DAVID PARRA (3B)!!!

Disfruta mucho este día tan especial😀

Muchos besos de parte de todas las profes, David.❤
Ahora sí que hemos terminado. Os esperamos mañana. 
No faltéis a la cita, ¿eh?😀


6 comentarios:

monica on 23 de marzo de 2020, 9:35 dijo...

Gracias David (Redry) por este regalo. Es muy emocionante leer estas palabras en estos días.
Ánimo familias, vamos a por otra semana....
Un beso muy fuerte para nuestros campeones y campeonas del Vicente Aleixandre��

Aída Cocho dijo...

Muchas Gracias David por el relato y a las profesoras por este trabajo que nos hace olvidarnos un rato de este virus. Un beso

Solmaria on 23 de marzo de 2020, 11:17 dijo...

Hola profe Mónica es Vicente Andrés. Te extrañamos. Espero que pronto nos veamos en el cole. Besitos

clara dijo...

Muchisimas gracias a David!
Venga familias, una semana menos!Hay que ganar esta batalla!

ALMUDENA on 23 de marzo de 2020, 12:04 dijo...

Gracias por este bonito regalo David!!!
Muchas felicidades David Parra disfruta de la familia y muchos besos para Raúl y Esthe!!Disfrutad un beso

monica on 23 de marzo de 2020, 13:55 dijo...

Ay Vicente!!! Yo también os echo mucho de menos a todos, pero ya va quedando menos para estar juntos otra vez. Gracias por participar Sol y a todas las familias de este gran cole. Un besado

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Blog de Infantil Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting